lunes, 29 de marzo de 2010

Paz..


¿Qué es la paz?
Para muchas personas, es sólo un símbolo mundialmente conocido que en la mayoría de los casos se lo asocia para identificar la epoca hippie.
¿Pero es realmente eso? NO! En lo absoluto!
Es una palabra monosílaba de tres letras con una amplia gama de significados.
La paz se siente dentro del alma cuando encontramos equilibrio físico y mental.
Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y nuestro entorno.
No sólo con nuestro círculo de personas allegadas sino también con el mundo que nos rodea, tanto en los aspectos naturales, políticos y culturales como nosotros mismos insertados en esos aspectos.
La paz es una manifestación de libertad.
De libertad de expresión de manera total.
De aceptar la diversidad y no así atentar contra ella.
De respetar la dignidad humana.
De enfrentar cualquier adversidad teniendo de respaldo la seguridad de uno mismo.
Los conflictos son la condición principal para ejercer la paz, pero promoverla no los evita, sino genera intercambios para llegar a equilibrios.
En conclusión, el mayor enemigo de la paz es el "individualismo"
Ese afán de ser siempre el centro de atención, de pensar siempre en uno de manera superior y de no sentir mas alla de uno mismo.
Hoy en día muchísima gente esta aferrada al individualismo, lo vemos a diario en personas que no se comprometen ni siquiera en las cosas mas mínimas.
Pero aportar, no es una obligación sino una elección.
Y uno elige que pensar y sobre todo que hacer.
Entonces para lograr poder vivir en paz la solución es un replanteo de ideologías para ir sumando de a poco granitos de arena que puedan hacer un mundo mejor, intregándonos todos para un bien COMÚN.
Pero para la situación que estamos viviendo hoy en día, lograrlo no es nada fácil. Y como toda fuerza y toda gana, nace de una previa idea, entonces, deberíamos invitarnos nosotros mismos a reflexionar un poco mas seguido de lo que normalmente lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario